Viernes, 26 de Abril 2024
Jueves, 27 de Junio del 2019

María Auxiliadora: padres preocupados exigieron "ser escuchados por el colegio"

Padres de alumnos del María Auxiliadora reclaman a la escuela "que vuelvan al sistema anterior", donde todos los cursos de primaria tenían doble turno.

Este jueves a las 8 de la mañana, previa convocatoria a través de redes sociales, un grupo de padres se reunieron en la puerta del colegio María Auxiliadora. Realizaron "un abrazo solidario", que tuvo el objetivo de "recuperar el doble turno desde la sala de cuatro hasta el séptimo".

"Queremos que el colegio escuche el petitorio que estamos haciendo, sobre el cambio de turno que ocurrió el año pasado. Queremos que vuelva el doble turno completo desde sala de cuatro hasta séptimo como se venía trabajando muchos años atrás", explicó a Info Funes Soledad, una madre representante del movimiento.

“Nos estamos volviendo locos. La organización familiar se ve completamente afectada. Uno quiere atender a sus hijos y estar de igual manera con ellos, y tenemos que venir a las reuniones en turno mañana y en turno tarde, pasa lo mismo con los actos escolares . La afección a la familia existe y es lo que estuvimos enviando por cartas directamente al colegio, son atendidas en el momento y luego no tenemos más respuestas, y nunca se llega a una solución. Nos escuchan pero no nos ayudan. Elegimos este colegio por la educación pero nos vemos obligados a cambiarlos de escuela algo que también es engorroso”, dijo otra de las madres.

La intención del abrazo solidario es "que la escuela les pueda brindar una solución". Por eso se reunieron con el objetivo de hacerse presentes y que les reconozcan la problemática. Por otro lado, dejaron un petitorio en la dirección del colegio y a la Inspectoría de Córdoba del Ministerio de Educación, quien se hizo presente para una mediación, donde se especifican dos puntos importantes:

- Que se designe un representante o mediador para poder entablar una conversación con el colegio y los padres

- Llegar a un buen término “en la inmediatez” para que se formen los dos turnos completos de sala de cuatro a séptimo grado.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor