Jueves, 28 de Marzo 2024
Viernes, 04 de Junio del 2021

#QuedateEnCasa Por primera vez en su historia el Concejo de Funes sesionó virtualmente

Hay casos positivos dentro del Legislativo y definieron estrenar la nueva modalidad para preservar la salud de ediles y empleados.

Apenas un mes después de aprobar el protocolo, el Concejo de Funes estrenó la modalidad virtual para la sesión de este jueves. Uno de los integrantes del Legislativo local está contagiado de Covid-19 y para preservar la salud de ediles y trabajadores del Cuerpo, se decidió hechar mano al recurso de sesionar remotamente.

Así, cinco de los seis ediles -el presidente del Concejo, Carlos Olmedo, sólo participó al finalizar la sesión tras sufrir la muerte de su madre- pudieron avanzar en los expedientes que continuaron ingresando. De manera remota, los concejales pudieron constituirse en comisión y, luego, en sesión.

"Todo salió excelente, tanto la reunión de comisiones como la sesión, pudimos debatir y votar sin problemas", indicaron fuentes del Legislativo a InfoFunes.

El mes pasado el Concejo aprobó una modificación en su reglamento interno para incluir un protocolo que permita sesionar de manera virtual en caso de que sea necesario frente a la pandemia de Covid-19.

La modificación al reglamento del Legislativo local introduce la autorización para que, frente a "causas extraordinarias" se pueda sesionar por videoconferencia o los medios digitales que garanticen en todo momento la manifestación de la voluntad de los y las concejales. Asimismo, en caso de que sea necesario como medida preventiva para evitar contagios de Covid-19, también se admitirá que las reuniones de comisión del Concejo se realicen de manera virtual.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor