Sábado, 27 de Abril 2024
Miércoles, 06 de Octubre del 2021

Qué sabemos hasta ahora del regreso del Urbanito a Funes

El municipio ya presentó los dos coches que darán el servicio, pero faltan precisiones sobre recorridos, tarifas y cuándo comenzarán a rodar.

El regreso del Urbanito está más cerca de ser una realidad para Funes. La posibilidad de que la ciudad vuelva a contar con un servicio urbano de transporte de pasajeros se concretará más temprano que tarde, aunque aún faltan algunas precisiones sobre cómo se implementará.

Esto es lo que sabemos, hasta ahora, del regreso del Urbanito a la ciudad:

  • El intendente Rolvider Santacroce ya presentó en sociedad las dos unidades que cumplirán con el servicio. Se trata de dos minibuses de chasis marca Agrale, una subsidiaria Argentina de una firma brasileña cuya planta se encuentra en la localidad de Mercedes, provincia de Buenos Aires, y con carrocería de marca Lucero, una firma de la zona sur de Rosario.
  • El recorrido aún no está definido. Por lo pronto, la idea general es que una el norte y el sur de la ciudad, con punta de línea en el ingreso al club de campo  Kentucky e incluyendo en su travesía las escuelas públicas de la ciudad. "Al menos la 125 y la Berni", señalaron fuentes del Ejecutivo a InfoFunes.  Si bien algunas paradas ya fueron identificadas con señalética, el trazo final no está cerrado. En estos días se espera que se realicen algunas pruebas para terminar de definir el trayecto.
  • El viaje, en total, durará aproximadamente 55 minutos de punta a punta. Todavía se están coordinando los horarios y se analiza la posibilidad de ampliar el recorrido a zonas que no estaban contempladas en un primer diseño del trayecto.
  • La tarifa no se definió. Desde el municipio confiaron a InfoFunes que depende de los subsidios que la Provincia desembolse para cubrir parte del costo. En ese sentido, hace algunos días el intendente Santacroce participó de una firma de convenios de una serie de municipios que tienen a su cargo el transporte urbano con el secretario de Transporte de la provincia, Osvaldo Miatello. Consultado por este medio, el funcionario provincial prefirió no dar precisiones sobre los montos que se manejan.
  • El puntapié inicial está previsto que sea en noviembre. Incluso, en borrador está marcada la fecha del lunes 1 para ver rodar por las calles de Funes al Urbanito. La idea, tentativa, no fue confirmada.
  • Los choferes a cargo de conducir las dos unidades serán empleados municipales. Según indicaron a InfoFunes, esto no quiere decir que se abra una convocatoria para cubrir los puestos. Es posible que sean cubiertos por personal de planta ya en funciones y que cumpla los requisitos para realizar el trabajo.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor