Sábado, 20 de Abril 2024
Miércoles, 21 de Julio del 2021

Qué le ofreció el Banco de Inversión y Comercio Exterior al municipio de Funes

El intendente Santacroce se reunió en Buenos Aires con el director de la entidad crediticia, Nicolás Scioli. Qué es el leasing para municipios.

El intendente Rolvider Santacroce visitó este martes en la ciudad de Buenos Aires al director del Banco de Inversión y Comercio Exterior de Argentina (BICE), Nicolás Scioli, donde abordaron las oportunidades crediticias que la entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación ofrece a los municipios de todo el país.

"Le acercamos al intendente Santacroce las herramientas financieras que tenemos en el BICE para aportar al desarrollo federal y volver a poner a la Argentina de pie", publicó Scioli en su cuenta de la red social Instagram.

En concreto, el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) tiene diferentes líneas de financiación disponibles para municipios, a las que se conoce como financiamiento de leasing.

En concreto, son créditos para financiar bienes de capital que le permita a los municipios la adquisición del equipamiento necesario para su funcionamiento.

Dicho leasing tiene una financiación hasta 5 años de plazo y puede cubrir hasta el 100% del costo del bien a financiar, con un límite máximo para cada sujeto de crédito de $60 millones y una tasa fija de 28% hasta 12 meses. De momento, no trascendió si el municipio de Funes tomará alguna de las opciones de financiamiento que ofrece el BICE.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor