Jueves, 18 de Abril 2024
Sábado, 22 de Abril del 2023

¿Qué hacer y cómo actuar ante posibles síntomas de dengue?

Los casos en la ciudad van en aumento y la región se encuentra en alerta en medio de una curva en ascenso. Fiebre, dolor de cabeza, náuseas, vómitos o petequias son posibles síntomas.

Ya son más de 20 casos de dengue confirmados en Funes, y 2700 las personas a las que se les confirmó la enfermedad en el departamento Rosario. Las autoridades de Salud confirmaron que en la zona se vive “una curva de aumento de casos” y emitieron una serie de recomendaciones para combatir al mosquito que lo trasmite.

Además, se recuerda a la población que las personas que presenten fiebre y otros síntomas como dolor de cabeza y de cuerpo, y piensen que puede tener dengue, se recomienda: Consultar precozmente y no automedicarse. Colocarse repelente cada 4 a 6 horas mientras dure la fiebre y encender espirales en los ambientes de su domicilio.

Los signos son diversos, fiebre, cefalea y/o dolor retro ocular, erupciones cutáneas, malestar general, mioartralgias, anorexia, náuseas, diarrea y vómitos entre otros.

Se vuelve a insistir en la necesidad de descacharrar y prestar atención a los lugares donde se puede acumular agua para evitar que los mosquitos se reproduzcan. Cambiar frecuentemente el agua de los bebederos de animales y de los floreros; tapar los recipientes con agua, eliminar la basura acumulada en patios y áreas al aire libre, eliminar llantas o almacenamiento en sitios cerrados y utilizar repelentes en las áreas del cuerpo que están descubiertas.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor