Qué falta para inaugurar el Hospital de Funes: la obra por terminarse y apuntan a abrirlo antes de fin de año
La información surgió tras la visita de la vicegobernadora Scaglia y el ministro Enrico. La obra está en un 96% de avance y solo falta el tendido eléctrico.

El lunes por la mañana la vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia recorrió las obras del gobierno provincial en Funes, en especial la del Samco Eva Perón, ubicada en Monteagudo e Yrigoyen. Lo hizo junto al ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico y el intendente Roly Santacroce.
La también candidata a diputada nacional por Provincias Unidas destacó que el Samco está a un 96% de su concreción y sostuvo: “Era paradójico que una ciudad que crece todo el tiempo como Funes siguiera con esta demanda”. A su vez, Enrico anunció en medio de la recorrida que, esperan, puedan inaugurarlo “antes de fin de año”.
En la misma caminata con las demás autoridades locales y provinciales en una de las obras más esperadas por la ciudad, Scaglia informó que para que el Samco sea abierto a la ciudadanía, también se necesita la aprobación de 300 metros de tendido eléctrico subterráneo, lo cual está en proceso por parte de la Empresa Provincial de la Energía (EPE).
“El hospital es uno de primer nivel y con esto la población podrá saldar su emergencia, porque es algo que hacía falta en esta ciudad”, agregó sobre el espacio que sumará al servicio ambulatorio ya conocido en el centro de salud, tres módulos nuevos, entre ellos de rayos X y otra de análisis. Además, habrá seis camas de internación de urgencia, aparte de las seis habitaciones con doce camas en total, área de servicios para gases medicinales, tableros de control, cocina, lavandería, morgue, etcétera.
Powered by Froala Editor
NOTA RELACIONADA
ÚLTIMAS NOTICIAS