Lunes, 17 de Junio 2024
Viernes, 10 de Mayo del 2024

¿Y eso? Misterio por un objeto no identificado en el cielo de Funes

Asombrado, un vecino de la ciudad envió la imagen a InfoFunes. También fue captado por el Observatorio Astronómico Municipal. ¿De qué se trata?

Misterio en puerta: un vecino logró avistar un objeto no identificado volando por el cielo de la ciudad de Funes. El hombre, llamado Rubén Rearte, envió la imagen a InfoFunes mostrando un gran asombro por su reciente hallazgo. Al mismo tiempo, Adrián Arquiola, director del Observatorio Astronómico Municipal, también logró localizarlo.

Siendo las 23:52, nuestro amigo Bernardo Gassmann de Las Rosas, me reporta un objeto de apariencia muy nubosa y con un punto luminoso en la parte central. Me dispongo inmediatamente a observarlo con binoculares y luego a fotografiarlo, notándose una intensa nubosidad y gran estela hacia el oeste, de lento desplazamiento hacia el noreste, a unos 60° de altura por el horizonte ONO (objeto no identificado. Hasta el momento no hay más información, quedamos atentos”, escribió Arquiola en sus redes sociales.

Sin embargo, poco tiempo después, pudo averiguar finalmente de qué se trataba: “Era un cohete chino que había despegado hace dos horas. Estuvo no identificado durante 20 minutos, luego entramos a las bases de datos de toda la actividad aérea especial y lo corroboramos. Es un cohete enorme, impresionante”.

Powered by Froala Editor