Viernes, 29 de Marzo 2024
Martes, 20 de Abril del 2021

Punto (y aparte) Funes: qué pasará con el paseo gastronómico de Plaza Don Bosco

Se terminó la concesión y no habrá renovación. Nuevo proyecto para la zona y reubicación de los containers, en la agenda de la Muni.

El domingo 18 de abril era la fecha señalada que le puso un punto a la experiencia de Punto Funes, el paseo gastronómico a cielo abierto que se instaló este verano en un sector de la plaza Don Bosco. Y aunque los empresarios que lo administraban tantearon la chance de continuar, desde el municipio le bajaron el pulgar.

"El paseo con containers no va a seguir en la plaza", afirmó el secretario de Gobierno, Martín Papini, consultado por InfoFunes. En ese espacio, destacó el funcionario, "se va a empezar a trabajar en el proyecto del Mercado Funes". 

Se trata de una de las iniciativas que mayor relieve le viene dando el intendente Rolvider Santacroce, quien anticipó que se tratará de un espacio de venta de productos alimenticios con características "europeas".

"La oficina de Planeamiento tiene que comenzar a trabajar en el proyecto, que va a ser un concepto totalmente distinto al del paseo gastronómico a cielo abierto", apuntó Papini, quien señaló que los objetivos son "poner en valor el lugar" y "potenciar el comercio".

Según el secretario de Gobierno, el Mercado Funes abriría sus puertas en noviembre de este año. "Si la pandemia nos deja", aclaró luego. El espacio tendría además de los puestos de venta de mercadería, algunos bares "pero más pequeños y sin música".

Con la música a otro lado

Así las cosas, la experiencia de Punto Funes llegó a su fin. Para Papini, "fue buena" y considera que "el concepto se va a mantener". Pero ya no en la plaza Don Bosco. "Tienen que retirar los containers, se les buscará un lugar, hay algunos muy interesantes que se están evaluando", afirmó el funcionario. Aunque no dio precisiones, afirmó que será "un espacio sin vecinos linderos para no tener problemas".

Al mismo tiempo, subrayó que no habrá novedades "hasta noviembre". "En lo inmediato no va a haber este tipo de formato", recalcó.

El secretario de Gobierno tuvo elogios para los empresarios que administraron el paseo. "Todo diez puntos, cumplieron en tiempo y forma con todo lo convenido", dijo. De todas maneras, no garantizó que continúen al frente del proyecto en la nueva ubicación. "En un futuro se los va a considerar, pero va a estar abierto a que otros presenten sus proyectos, que haya competencia", advirtió.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor