Jueves, 25 de Abril 2024
Domingo, 28 de Marzo del 2021

Piden regular la instalación de puestos de ventas de flores en Funes

En la ciudad no existe legislación al respecto. Aseguran que hay "muchos interesados" en en rubro. Y que el puesto del Cementerio Municipal "no funciona".

por Vanesa Fresno

En el Jardín de la provincia, no hay regulación vigente sobre la instalación y funcionamiento de puestos para venta de flores. La ironía podrá ser subsanada si avanza en el Concejo un proyecto para ordenar la actividad en toda la ciudad.

La iniciativa fue presentada por el concejal Mauro Miguez (Unidad Popular) y apunta a crear el marco normativo para  otorgar los permisos de instalación de puestoslos horarios, las condiciones técnicasel formato, características, materiales y color que podrán ser admitidos en los escaparates, procurando que los mismos no entorpezcan el desarrollo de otros rubros compatibles o similares .

Miguez le confió a InfoFunes que el proyecto busca subsanar una problemática que llegó a sus oídos hace algunas semanas: el puesto de venta de flores del Cementerio Municipal "no está funcionando como debería", indicó el edil.

"Hace un mes aproximadamente recibí quejas porque el puesto del cementerio prácticamente no funciona y es muy difícil conseguir flores en Funes que no sean de las florerías", señaló Miguez y agregó que existen "muchos" interesados en desarrollar el negocio de la venta de flores.

"No deja de ser un servicio a la comunidad y es una necesidad normar ese servicio, abrir el juego y las posibilidades de una competencia adecuada entre quienes quieran instalar puestos fijos", agregó.

La normativa, que según su autor "busca generar un criterio de homogeneidad", apunta a la venta de flores naturales y subraya que no se permitirá la venta de plantas. "Eso ya está cubierto por los viveros", explicó.

El proyecto se ocupa especialmente de la situación en el Cementerio Municipal. "La Autoridad de Aplicación deberá establecer criterios de habilitación y emplazamiento que garanticen la prestación del servicio, evitando a la vez la superposición que sea inconveniente a la actividad. En dicho sitio, la Oficina de Comercio procurara que en dicho emplazamiento se aseguren condiciones estéticas y de orden que sean adecuadas al entorno, sin entorpecer la circulación y el respeto a los visitantes", indica el proyecto.

Asimismo, la normativa fija que no se podrán otorgar permisos para puestos o escaparates de flores a menos de 200 metros de comercios habilitados como florerías o del rubro viveros; a menos de 200 metros de permisionarios análogos; frente a sitios escolares, clubes, mutuales o bancarios u otro organismo público o privado que implique la existencia de filas o circulación numerosa de vecinos; y frente a la línea de puertas y ventanas de casas particulares.

Powered by Froala Editor