Viernes, 19 de Abril 2024
Jueves, 10 de Diciembre del 2020

Próximo lunes: se podrá observar un eclipse de sol

El lunes a las 11.30 el Observatorio Municipal de Funes te invita a observar el eclipse de sol, con todos los instrumentos adecuados para su observación y con los protocolos de higiene necesarios.

El Observatorio Astronómico Municipal de Funes, invita para el lunes  14 de Diciembre desde las 11.30 a observar el eclipse de sol, que se verá de forma parcial para nuestra región.

Contarán con los medios apropiados para el registro del eclipse y además con los protocolos sanitarios correspondientes, ya que instalarán varios instrumentos al aire libre en las inmediaciones de la sede a fin de registrar el fenómeno.

Afirman desde el observatorio que es el evento más importante del año a nivel astronómico y que lo quieren compartir con todos los funenses. A las 11.57 será el inicio del eclipse, a las 13.25 llegará a su máximo, y a las 14.53 ya finalizará.

“Se recuerda que el observatorio se encuentra en el paseo de la estación de la ciudad de Funes y se presta para pasar un buen momento recreativo mientras se disfruta del eclipse”, remarcaron desde el observatorio.



Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor