Viernes, 26 de Abril 2024
Martes, 11 de Agosto del 2020

“Bitácora de un Astrónomo”: se viene la autobiografía de Adrián Arquiola

Los primeros días de septiembre el astrónomo funense Adrián Arquiola presentará el libro de su autobiografía, donde cuenta sus experiencias, anécdotas, y todo lo relacionado a su pasión.

El astrónomo funense Adrián Arquiola estrenará su libro los primeros días de septiembre. Una autobiografía donde narra su vida como observador y todo lo referido a su pasión por la astronomía.

En una síntesis de sus 40 años de observación al cielo, el libro se divide en varios capítulos donde el astrónomo cuenta sus inicios, anticipa los temas a tratar en los próximos capítulos, cuenta sobre distintos fenómenos, sobre objetos voladores no identificados, anécdotas entre otras muchas cosas más. 

“Es una tarea que intento dejar registrada para ser un eslabón más a la gran cadena de lo que es la historia de Funes, creo que nuestro pueblo se merece continuar con la historia de Funes, cada uno desde su lugar debe hacer el esfuerzo de hacer este tipo de trabajo”, explicó Adrián Arquiola.

La portada

“La tapa fue algo muy particular, gracias a la pandemia y al aislamiento social, la contaminación bajó muchísimo y en Funes logramos un cielo con alta calidad y me tocó una noche como si fuera una noche en plena montaña. Era mitad de madrugada pasada las 2.30 y tenía la luna y tomé una fotografía lunar, y me asombre de la resolución con la que salió, y me dio la sensación de querer tocar la luna con mi mano y ahí tomé esa foto, y la elegí porque tiene un significado especial”, contó emocionado el astrónomo.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor