Viernes, 19 de Abril 2024
Lunes, 07 de Septiembre del 2020

Provincia: nuevos anuncios de la Ministra de Salud, en detalle

La Provincia creó nuevas disposiciones para tener en cuenta al momento de que surja un caso positivo de Covid 19 en ciudades con circulación comunitaria.

En el marco de la pandemia por la enfermedad del Coronavirus la provincia creó nuevas consideraciones a respetar para diferentes situaciones que se pueden presentar dentro del contexto.

Te dejamos el listado de las nuevas consideraciones: 

-Se va a considerar caso confirmado positivo a todo contacto estrecho en zona de transmisión comunitaria. Todos aquellos que en las últimas 48 horas estuvieron en contacto con el positivo de origen.

-Toda aquella persona que tenga síntomas similares al Covid debe auto aislarse y comunicarse con sus contactos estrechos para que también lo hagan.

-Se van a descentralizar los testeos en Municipios con circulación comunitaria. Pretenden detectar cuanto antes a los positivos para evitar contagios y bajar la circulación de ellos.

-Se ofrecerá al sector privado respiradores en comodato si tuviera personal capacitado para el manejo. Hoy hay más respiradores que personal público.

-Habrá vínculo directo con localidades para unificar criterios.



Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor