Lunes, 29 de Abril 2024
Lunes, 04 de Septiembre del 2023

El ingreso a la "Ciudad Jardín" se embellecerá con una fuente de agua única en el país

Tendrá en su centro una flor que se podrá ver de varias maneras, según la cercanía. El proyecto es del artista Emiliano Sacco.

La ciudad de Funes avanza en todos los sentidos y algunas de las cuestiones que también se le han reconocido a la gestión de Roly Santacroce es la belleza que se disfruta en sus calles, y ahora también en sus accesos. InfoFunes accedió de manera exclusiva al proyecto que pronto será realidad en la Rotonda Galindo, que contará con una gran obra de arte para dar la  bienvenida a locales y visitantes al denominado “Jardín de la provincia”. Se trata de una fuente de agua que tendrá en su centro una escultura, bajo el nombre de Semilla, que será creada por el artista funense Emiliano Sacco. 

La escultura en la fuente representará de manera moderna y contemporánea una semilla, recreada por una esfera laminar que en su recorrido natural de circulación en la rotonda, se apreciará por momentos sólida y por momentos virtual. 

Pero eso no es todo: en determinada instancia se accionará un mecanismo que desplazará dos medias esferas, representando así el brote de la semilla y dejando expuestas dos flores compuestas por geometría sagrada, haciendo referencia a Funes como jardín de la provincia.

Esta iniciativa, que sin dudas será un atractivo más de la ciudad, necesitará de unos 80 mil litros de agua en movimiento para la fuente, donde yacerá la semilla de unos casi 2 metros y medio de alto. 


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor