Miércoles, 01 de Mayo 2024
Miércoles, 19 de Julio del 2023

Maxi Rodríguez recibió el retrato hecho con billetes por Emiliano Sacco

El artista funense entregó su arte al exjugador quien también firmó el de Maradona, el cual será subastado en el Garraham cuando obtenga las de DiMaria y Messi.

El sueño de Emiliano Sacco de entregar uno de sus tan preciados cuadros para un fin solidario está por cumplirse. Es que el artista realizó retratos de distintos jugadores de fútbol con billetes de 2 y 5 pesos y uno de ellos, el de Maxi Rodríguez, fue entregado en manos del ahora ex jugador días atrás. Para esta obra se utilizaron unos dos mil pesos entre billetes de 2 y de 5, pero eso no es todo: La Fiera dejó su firma en el cuadro que Sacco realizó con el rostro de Diego Armando Maradona, el cual será entregado al Hospital Garraham para una subasta solidaria una vez que sume también las rúbricas de Lionel Messi y Ángel Di María, a quienes Sacco también retrató. 

“Las gestiones para poder entregarles sus cuadros están muy avanzadas”, adelantó el artista a InfoFunes, aunque aclaró: “Quiero que todo sea en un marco ultra respetuoso, genuino, no quiero incomodarlos, ni quedar como un pesado, mucho menos molestarlos en medio de su descanso en Funes, una vez que regresen”. 

En tanto, sobre el encuentro con La Fiera Rodríguez, Sacco recordó: “Fue súper amable, sencillo y sensible. Sabíamos que tenía poco tiempo, pero él fue muy generoso, se sentó y estuvimos más de una hora charlando. Es una persona muy comprometida socialmente y apenas le comenté el proyecto de juntar firmas con el cuadro de Maradona y el fin que tenía, no dudó un segundo y lo firmó”.

Además, dijo con orgullo que “Maxi estaba al tanto de este retrato, porque tanto sus amigos, como su madre y esposa le habían mostrado las fotos en redes”. Confeso hincha de Rosario Central, Sacco admitió que es admirador de La Fiera: “Es un gran jugador, más allá de las banderas, y el gol que grita en el cuadro es el del Mundial, ese que gritamos todos”. 

Ahora queda esperar que, tal vez a fin de año, Sacco entregue sus cuadros a Messi y a Di María, y pueda obtener la firma de ellos en el retrato del Diez (que realizó sólo con billetes de 5 pesos), para luego entregarlo al hospital porteño que trabaja incansablemente por la salud de niños y niñas de todo el país. “Tanto médica como humanamente el Garraham hace un trabajo increíble y me sensibilicé con eso, por eso creo que merecen una obra así para que la subasten y consigan recaudar fondos que ayuden a continuar con su labor”, concluyó. 


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor