Viernes, 26 de Abril 2024
Miércoles, 29 de Junio del 2022

Emiliano Sacco, el artista que hizo retratos de Messi, Maradona y el Trinche con billetes de 2 y 5 pesos

El escultor charló en exclusiva con InfoFunes y contó detalles acerca de sus particulares obras, que ya son virales. Además, reveló cuáles son sus nuevos proyectos en mente.

El escultor Emiliano Sacco realizó tres cuadros de Lionel Messi, Diego Maradona y Tomás “El Trinche” Carlovich de una forma muy particular: los mismos están compuestos íntegramente por billetes de dos y cinco pesos

Su obra, es parte de una serie denominada “Próceres”, en donde busca retratar a distintos íconos del mundo del deporte con próceres de la historia. “El cuadro de Maradona se lo regaló al empresario local Néstor Rozín, que es un amigo. El del Trinche fue a una subasta cuyos fondos se destinaron a la familia del futbolista. Y este último (el de Messi), surgió con la idea de que la obra le llegue a Lionel ”, expresó Sacco, quien además brindó más detalles acerca de la confección: “ Están hechos en papel moneda, con billetes que se encuentran ya fuera de circulación. Cuando uno empieza a hacer la obra y ver bien los detalles de los billetes, se encuentra con un montón de colores. Lo que a la gente más le llama la atención es dónde está el color celeste para hacer la camiseta ”.

Por otro lado, el artista contó cómo surgió la idea de crear estas obras originales: “Yo me dedico a recorrer parques internacionales de culturas, hago esculturas monumentales en diferentes países del mundo, como Taiwán, Corea, China, entre otros. Cuando empezó la pandemia, quedamos todos cerrados, incluido el artista. Había acumulado billetes de dos y cinco pesos en algunos cajones y así fue que empezó a salir esto. Lo que yo buscaba era con los próceres históricos de los billetes lograría crear estos próceres populares

Desde entonces, la intención de Emiliano es continuar con otros cuadros ligados al mundo del deporte, como Guillermo Vilas y Juan Manuel Fangio, siempre utilizando la misma técnica. “Recibo ayuda de mi hermana, mi papá y mi principalmente mi mamá durante el proceso. Somos una familia de artistas, eso nos une”, concluyó. 



Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor