Viernes, 26 de Abril 2024
Lunes, 22 de Abril del 2019

"Precios esenciales" busca frenar la inflación en los super de la ciudad

El programa de la provincia de Santa Fe se aplicará en decenas de cadenas de supermercados. Se congela el precio de 64 productos por seis meses.

Desde este lunes entra en vigencia el programa de "Precios Esenciales" que incluye el congelamiento de 64 alimentos durante seis meses. Los supermercados adheridos tienen plazo máximo hasta el 29 de abril para que estén estos productos en las góndolas. 

Las cadenas minoristas que se sumaron con locales en la provincia de Santa Fe son: Carrefour, Coto, Jumbo, Libertad, La Reina, Unico Supermercados, Arco Iris, Vea, La Gallega, Día, Beltrán Supermercados, Alfa Supermercados, Blü, Autoservicios Alborada, Supermercados Todo, El Solar, Disco, Hipermercado Borbotti, Pingüino, El Túnel, La Anónima, Giro y Walt Mart.

Los 64 productos elegidos son: leche, harina, arroz, fideos, polenta, agua, aceite, azúcar, té, mermelada, yerba mate, pan rallado, galletitas (dulces y saladas), postres, yogur, cerveza, vino, cacao y conservas.

Los supermercadistas locales y de la región se manifestaron preocupados por el abastecimiento de productos y temen ir a la cola de las grandes cadenas minoristas.

Con precios por debajo del valor de mercado y congelados por 180 días existe la posibilidad de que ante tal demanda se produzca la escasez de los alimentos.

El gobierno nacional publica hoy en el Boletín Oficial que las nuevas sanciones previstas si faltaran productos en el decreto que reemplaza a la ley de Lealtad Comercial: están expresadas en unidades móviles (de $20) y pueden alcanzar hasta un tope de $200 millones.