Viernes, 26 de Abril 2024
Viernes, 17 de Abril del 2020

Reforzarán controles en geriátricos de Funes para evitar contagios

Habrá más controles para prevenir dengue y coronavirus. Será responsabilidad de cada institución informar sus medidas y de la municipalidad de supervisarlas.

El Concejo aprobó ayer una ordenanza que refuerza los controles sanitarios en los geriátricos de la ciudad, para evitar posibles contagios de Covid-19 y Dengue en medio de la emergencia epidemiológica. Los establecimientos deberán enviar informes semanales al área de Salud, y la Municipalidad deberá a su vez realizar controles obligatorios en cada geriátrico.


A partir de la sanción de la Ordenanza, los establecimientos geriátricos estarán obligados a enviar a Salud Municipal un informe semanal -con carácter de declaración jurada- , donde indiquen la situación médica general de los residentes; su valoración gerontológica; las estrategias adoptadas para mantener el vínculo familiar y afectivo; y donde enumeren las tareas y el personal afectado a las tareas sanitarias para evitar la circulación del virus.


“La intención es establecer un sistema de controles obligatorios, de modo tal de no exponer a los adultos mayores a situaciones de riesgo”, explicó el concejal Mauro Míguez, y aclaró que esta modificación no es una medida transitoria, sino que estos controles se incorporan al marco regulatorio de los geriátricos en contextos de emergencias sanitarias.



Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor