Por los pozos, colectivos no paran en dos garitas de la Ruta 9 en Funes y fueron clausuradas: “Son cráteres”
Son las paradas 10 y 14, ubicadas en las esquinas de Gral. López y Almafuerte. Según los choferes deberían haber más, pero “no frenarían en ningún lado”.
En Funes, dos estratégicas y concurridas garitas de colectivo ubicadas sobre Ruta 9 fueron clausuradas por la acumulación de pozos y el exceso de barro que impedía que las unidades se detuvieran con normalidad.
Las paradas afectadas son la número 10, a la altura de Galindo, y la 14, ubicada sobre Almafuerte. “Son cráteres, imposible frenar ahí”, resumió uno de los choferes que circulan a diario por el corredor y aseguró que varias más deberían estar clausuradas por las mismas condiciones del pavimento.
Desde el otro lado, muchos vecinos consideraron que la medida no es del todo injusta, aunque reconocen que complica la rutina: por la clausura deben caminar varias cuadras más hasta poder tomar el colectivo rumbo a Rosario o hacia otros barrios de Funes.
En tanto, los principales perjudicados fueron los usuarios menos frecuentes, que seguramente en varias ocasiones vieron al colectivo seguir de largo mientras esperaban sin saber que la garita había sido clausurada.
Así, se espera que en las próximas semanas se tomen cartas en el asunto para reacondicionar los accesos a las paradas y volver a conectar a cientos de vecinos con el transporte de cercanía.
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS