Por los pozos, cerraron otra parada de colectivo en Funes: “Son un peligro para conductores y los pasajeros”
La Garita 3 se suma a la 10 y la 14, cerradas desde hace un mes por el estado de la calzada. “Los arreglos que se hacen son precarios, no duran nada”, afirman.
Los problemas en el transporte público de Funes no dan respiro: en las últimas horas, la garita número 3, ubicada en Yatay y Ruta 9, fue anulada por el mal estado de la calzada, según confirmó un chofer a InfoFunes.
“Esa garita ya había sido anulada, pero el arreglo fue muy precario, como en todas, tirando tierra. Para nosotros parar en esas paradas así es un peligro, ya que tenemos que dejar el coche arriba de la calzada para no agarrar los pozos”, explicó el conductor de una de las líneas que conecta Funes con Rosario.
Con esta medida, ya son tres las garitas clausuradas en la ciudad: la 3 sobre Yatay, la 10 sobre General López y la 14 sobre Almafuerte, todas por el mismo motivo. “Los arreglos que se hacen son precarios, no duran nada”, lamentó el chofer, quien pidió que se refuercen los trabajos para evitar más cierres.
Según relatan choferes y vecinos, los carteles de aviso que coloca la empresa suelen ser arrancados o se deterioran rápidamente, lo que genera confusión entre los pasajeros y conflictos innecesarios. Mientras tanto, los colectivos deben detenerse sin salir de la calzada, complicando aún más el tránsito sobre Ruta 9.
Así, se espera que en las próximas semanas se tomen cartas en el asunto para reacondicionar los accesos a las paradas y volver a conectar a cientos de vecinos con el transporte de cercanía.
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS