Lunes, 29 de Abril 2024
Viernes, 11 de Agosto del 2023

Por la alta demanda, en Funes ya casi no quedan locales comerciales vacantes

El crecimiento comercial que experimenta la ciudad deja atrás a la oferta. Hay proyectos en ejecución para sumar inmuebles destinados a ese uso.

El Colegio de Corredores Inmobiliarios de Santa Fe sede Rosario (COCIR) presentó un relevamiento sobre la ocupación y vacancia de locales comerciales en la Segunda Circunscripción de la provincia, que abarca localidades como Cañada de Gómez, Casilda, San Lorenzo y Rosario, pero que destaca especialmente el caso de Funes. La conclusión a primera vista del mencionado informe da cuenta que la ciudad presenta más del 90% de los locales comerciales ocupados y que la oferta de establecimientos disponibles es menor al 10%. La alta demanda de espacios que el comercio funense viene experimentando convierte en tarea difícil conseguir local para alquilar.

El estudio en cuestión arrojó que en junio de 2023 de 382 locales comerciales relevados, Funes contaba con una tasa de ocupación del 90,3%, dejando a la vacancia con un modesto 9,7%. Estos datos indican un mercado con una demanda comercial inmensa y una oferta que lucha por mantenerse al día.

(Fuente: COCIR)

"En relación a la disponibilidad de locales comerciales, observo que aquellos con una ubicación privilegiada son arrendados rápidamente. Esto se debe a la alta demanda de comerciantes interesados en radicarse en la ciudad”, analizó consultado por InfoFunes David Flores, titular de Susana Ippoliti Inmobiliaria.

Consultado por si se prevé la construcción de locales para atender la creciente demanda, Flores consideró que hay muchos y que van desde espacios de coworking hasta oficinas tradicionales o modulares, adaptadas a las necesidades de cada empresa.

“También hay otros proyectos en desarrollo, como locales comerciales en las zonas de Galindo y Fuerza Aérea, que se espera estén listos en dos o tres años. Estos proyectos ayudarán a satisfacer la demanda actual y a mitigar la escasez de opciones de alquiler disponibles”, añadió.

Por su parte Alejandro Bassini, coordinador del Departamento de Estadísticas del COCIR, detalló a este medio que “el análisis se centró en dos variables claves que destacan por encima de otras consideraciones. En primer lugar, se observó un aumento significativo en el número de unidades medidas. Esto constituye un factor fundamental, ya que el último relevamiento muestra una base de medición mucho más amplia que en el pasado”.

En paralelo, indicó que uno de los aspectos que distingue a Funes es su enfoque en la planificación urbana, con desarrollos de barrios abiertos que incluyen lotes destinados a fines comerciales. “Esto ha consolidado a la ciudad a la vanguardia en ese sentido. La infraestructura comercial bien conectada, especialmente en arterias principales como la Avenida Fuerza Aérea, facilita un flujo constante de tráfico comercial hacia diferentes barrios y áreas nuevas”.

“Mientras que el área central mantiene un enfoque comercial tradicional, como el caso de Rosario, el mercado está atrayendo en muchas zonas de la ciudad locales para propuestas más modernas y orientadas hacia segmentos de clase media-alta y alta”, acotó Bassini.

Funes se revela como un polo comercial en expansión, respaldado por una planificación urbana estratégica y una creciente demanda. Su enfoque en la diversidad comercial y la adaptación a las necesidades del mercado la posiciona como un referente en la provincia de Santa Fe y más allá.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor