Miércoles, 17 de Abril 2024
Miércoles, 28 de Febrero del 2024

Por el paro de aeronáuticos, Aerolíneas Argentinas canceló vuelos para este miércoles

Se trata de toda la operación que la aerolínea nacional tiene prevista para la fecha, entre vuelos domésticos e internacionales. Hay 35.000 pasajeros afectados.

Los sindicatos aeronáuticos anunciaron un paro para este miércoles. El motivo se debe a que los mismos no llegaron a un acuerdo paritario con Aerolíneas Argentinas e Intercargo, por lo que habrá cese de actividades por 24 horas para el próximo 28 de febrero desde las 0 horas.

La medida de fuerza fue anunciada el viernes a través de un comunicado firmado por los representantes de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA). Allí, los sindicatos explicaron que la decisión fue tomada luego de que fracasara una nueva negociación sobre el pedido de incremento salarial, en el marco de una reunión que mantuvieron los delegados de las entidades con las autoridades de ambas compañías.

De esta forma, Aerolíneas Argentinas anunció la suspensión de 300 vuelos en todo el país que estaban previstas para este miércoles, decisión que afectará a 35.000 pasajeros"La negociación con los gremios aeronáuticos está abierta. Aerolíneas continúa apostando por el diálogo y priorizará la menor afectación posible para sus pasajeros", destacó la compañía, que les ofrecerá la posibilidad a los clientes damnificados de realizar una reprogramación del vuelo hasta 15 días posteriores. sin cargo u obtener la devolución del dinero

Así, por cuestiones lógicas, de ratificarse esta medida de fuerzael Aeropuerto Internacional de Rosario se verá afectado. Desde la terminal aeroportuaria confiaron a InfoFunes que, hasta el momento, no recibieron novedades acerca de cómo será su actividad el miércoles. Pero que, de confirmarse el paro, no solo se cancelarán los vuelos de Aerolíneas, sino que también afectará vuelos de otras compañías ya que Intercargo es la empresa que se dedica a la manipulación de equipajes y estacionamiento de aeronaves, entre otras tareas. 

Cabe recordar que, en el AIR, todos los miércoles hay salidas a Aeroparque, Bariloche y Mendoza por Aerolíneas Argentinas, mientras que también cuenta con vuelos a Río de Janeiro (GOL) y Panamá (Copa).

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor