Sábado, 20 de Abril 2024
Viernes, 22 de Mayo del 2020

Polémica ordenanza a distribuidores: La aprobaron cinco de seis ediles

Frattini y Hernán Filippone, el PRO Carlos Olmedo, el radical Pedro Giantenaso y el UP Mauro Miguez convalidaron el pedido del Ejecutivo.

por Vanesa Fresno

La polémica ordenanza que impulsó el intendente Roly Santacroce fue aprobada por cinco de los seis concejales. Los oficialistas Edgardo Frattini y Hernán Filippone, el PRO Carlos Olmedo, el radical Pedro Giantenaso y el UP Mauro Miguez convalidaron el pedido del Ejecutivo. Solo no lo apoyó Ana Martelli, que se ausentó a la sesión.

La ordenanza, que fue sancionada en 2004, tuvo una actualización unos días atrás. Llamado “Derecho de Inspección de Seguridad e Higiene”, el tributo fue defendido por amplia mayoría en el Concejo. “Es apropiado tomar medidas para fiscalizar el ingreso de productos al Municipio y proteger al comerciante y productor local”, avalaron los ediles.

Abastecedores, transportistas y distribuidores de artículos de consumo y otros, procedentes de otras jurisdicciones deberán abonar desde ahora mensualmente distintos valores equivalentes a litros de nafta, que rondarán entre los 2 mil y diez mil pesos.

Powered by Froala Editor