Jueves, 28 de Marzo 2024
Jueves, 04 de Agosto del 2022

Polémica: el nuevo loteo "no tiene autorización", dice la Municipalidad

Es sobre el desarrollo que ofrece lotes a 35 mil dólares. No hay planos presentados en el Ejecutivo. Preocupación por potenciales compradores.

El Municipio advirtió sobre irregularidades en un nuevo loteo frente a Don Mateo y señaló en una carta que los lotes ofrecidos en el inmueble carecerían de habilitación. Se trata del barrio abierto Houssay, que en publicaciones de portales inmobiliarios se ofrecen terrenos por U$S35 mil en un predio delimitado por las calles Houssay, Maiztegui, Mar del Plata y José Ingenieros, frente al barrio Don Mateo.

Tal como publicó este medio, en el predio se observan delimitados cada una de las fracciones de los lotes, con cartelería mapeada en la que se señala cuáles son los que se encuentran disponibles, vendidos y reservados.

“Nos vemos en la obligación de aclarar a la comunidad la realidad de los hechos a fin de evitar la configuración de lamentables hechos como los acontecidos con otras urbanizaciones aprobadas en gestiones pasadas”, señala un comunicado firmado por el intendente Roldiver Santacroce y agrega: “Hechos como el hoy detectado atentan, nuevamente, contra la seguridad jurídica de los nuevos adquirientes”.

“Tal lo expresa en las publicidades se estarían ofreciendo lotes en un inmueble carente de autorización que lo habilite a tal efecto o plano visado y/o aprobado, con el agravante que la mayoría se encontraría vendido”, remarca el Municipio y recuerda que el proceso de autorizaciones correspondiente se encuentra regulado bajo la Ordenanza municipal Nro. 288.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor