Piden rematar máquinas y vehículos que no se usen
El Ejecutivo pidió al Concejo autorización para subastar herramientas municipales en desuso que no funcionen y no puedan ser reparadas.
El intendente Roly Santacroce solicitó a los concejales que lo acompañen con un proyecto que habilite a rematar algunos bienes municipales en desuso, que llevan tiempo sin utilizarse y que por diversos motivos no pueden ser reparados.
El proyecto hace referencia a herramientas, máquinas y rodados que se encuentran "en condición de rezago" y que su arreglo "en muchos de los casos es inviable por razones técnicas, y en otras por razones de costo-beneficio, y vida útil estimada". Entre ellos hay unos siete vehículos que no funcionan.
Son máquinas, rodados y herramientas inutilizables que permanecen guardadas en dependencias públicas, ocupando espacio, acumulando suciedad y perdiendo valor día a día, explican en el proyecto de ordenanza que será tratado por los ediles el próximo martes en comisión.
Como en cualquier casa en la que se decide cambiar un electrodoméstico, o un vehículo, las familias tratan de desprenderse del anterior para hacer lugar y recuperar algo de dinero en lo posible. A los Municipios no les resulta tan sencillo y los bienes, inventariados y parte del patrimonio público, muchas veces terminan ocupando un espacio en algún rincón olvidado.
El proyecto remarca que, en caso de contar con el visto bueno, la venta mediante subasta se harán siempre que sean debidamente corroborada su estado de desuso, "con dictamen de personal de planta idóneo de tal situación, de manera de poder desafectarlos del Inventario Municipal y poder proceder a su posterior venta", cita el texto y agregan que "deberá respetarse el principio de publicidad, libre concurrencia y transparencia del o los actos de ventas".
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS