Jueves, 28 de Marzo 2024
Martes, 12 de Mayo del 2020

Piden la eximición de tasas municipales a comercios afectados por el coronavirus

El proyecto, presentado por el ex Secretario de Gobierno Gonzalo Miranda Aguiar, prevé que aquellos comerciantes que hayan mantenido el personal podrán tramitar el beneficio. Lo estudiará el Concejo.

El ex Secretario de Gobierno Gonzalo Miranda Aguiar (UCR – Juntos por el Cambio) presentó ante el Concejo Municipal de Funes y la Intendencia, un proyecto de Ordenanza para que se exima del pago de tasas municipales a los comerciantes que afectados por la pandemia del Covid 19 no pudieron abrir sus puertas.

“Vamos a cumplir casi 60 días del Aislamiento Preventivo y para el comerciante funense que no pudo abrir sus puertas y vive el día a día se hace imposible de sostener. No podemos pedirle que responda con las tasas municipales cuando no puede generar ingresos. Ha sido uno de los sectores más golpeados, en su gran mayoria tiene que atender el pago de alquileres y empleados. Por lo que hemos presentado esta ordenanza a fin que se otorgue la eximición del DREi y TGI entre otros como han realizado numerosas ciudades”, señaló el ex funcionario radical.

Uno de los items fundamentales de la iniciativa contempla que podrán acceder al beneficio de las eximiciones aquellos comercios que teniendo empleados a cargo hayan mantenido los puestos de trabajos. El tiempo de la eximición será igual al plazo en el que se mantuvieron cerrados por el aislamiento.

También contempla a quienes pudieron abrir sus puertas con las flexibilizaciones dispuestas por el Estado Nacional, Provincial y Municipal poder tramitar la eximición del 50%.

“Tenemos que preservar el empleo que genera el comercio local. Es un punto de inflexión en la actividad de la ciudad y tienen que darse desde los organismos los instrumentos y herramientas con las que contamos para dar un mensaje que estamos con ellos, evitar el cierre masivo de locales y en consecuencia despidos de personal en nuestra ciudad”, cerró Miranda Aguiar.

Powered by Froala Editor