Viernes, 26 de Abril 2024
Martes, 20 de Abril del 2021

Piden intervenir urgente para evitar asaltos en la Autopista

Ante la repetida modalidad de robos en el tramo Rosario-Funes de la Autopista a Córdoba, presentaron un proyecto en el Concejo rosarino.

El proyecto, presentado por el concejal Carlos Cardozo, encomienda al Ejecutivo Municipal de Rosario a organizarse, en conjunto con el gobierno nacional, el gobierno de la provincia y los municipios de Funes y Roldan, para reforzar de manera urgente la prevención de los hechos de inseguridad que se registran a diario en dicha traza.

El edil solicita mayor presencia de policías y fuerzas federales, durante las 24 hs. En tanto que pide que se incluya en el plan de obras de la autopista la iluminación con luces led en el tramo que va de Avenida de la Circunvalación al puente de calle Wilde, sector en que principalmente se materializan los robos.

Cardozo también solicita, en el mismo segmento, “la separación de las calzadas con muro de hormigón, en virtud de que los tramos que cuentan con separación de alambre tejido son permanentemente vandalizados y, en la práctica, dicha protección es absolutamente ineficiente”.

“Suele haber presencia policial en la salida de Rosario y en el puente de Wilde, pero sin dudas dicha intervención resulta insuficiente y es compromiso de nuestra parte pedir a las autoridades municipales, provinciales y nacionales que refuercen la prevención para evitar más hechos de este tipo”, agregó el concejal de Juntos por el Cambio.

Asaltos que son costumbre

Los hechos de inseguridad a los que alude el concejal rosarino son una postal que se repite desde hace muchos años con la misma modalidad: colocar obstáculos sobre el asfalto que obligan a los automovilistas a frenar (aunque a veces han llegado a generar accidentes por roturas de cubiertas y otras partes de los vehículos) para luego ser abordados por los delincuentes.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor