Jueves, 28 de Marzo 2024
Lunes, 16 de Noviembre del 2020

Perotti y Santacroce anuncian obra para que más de 4500 funenses tengan cloacas

Hoy se abrieron los sobres de la licitación. Los trabajos beneficiarán a la zona centro norte de la ciudad.

Más de 4500 vecinas y vecinos de la zona centro norte de Funes tendrán cloacas cuando finalice la obra cuyos sobres de ofertas de licitación fueron abiertos hoy en un acto realizado en la Biblioteca Municipal "José Hernández" encabezado por el intendente Rolvider Santacroce y al que asistió el gobernador Omar Perotti.

Se trata de una importante obra de infraestructura que demandará un presupuesto de 140 millones de pesos con un tendido de 15.500 kilómetros de cañerías. Una vez culminados los trabajos, el 60% de las vecinas y vecinos de la ciudad tendrán cloacas.

“Es un momento histórico, estoy sumamente feliz”, afirmó Santacroce, quien le agradeció al gobernador su presencia y la concreción de los trabajos. “Perotti vino a Funes a darle la obra que ustedes, los vecinos, pagaron”, dijo. 

También aprovechó para pegarle a “aquellos fracasados que vienen a explicarnos cómo se solucionan los problemas que cuando estuvieron no lo pudieron hacer”. “Hoy cambiaron las cosas”, afirmó.

Por su parte, Perotti ponderó la articulación entre Nación, Provincia y municipio: "Trabajando juntos es como vamos a poder hacer obras en momentos difíciles", dijo.

Asimismo, afirmó que "las obras que se entierran son las menos vistosas, pero son las que nos permiten que nuestras vecinas y vecinos ganen calidad de vida". Y, en ese sentido, subrayó que las cloacas permitirán "vivir mejor y enfermarnos menos, cuidarnos todos de otra manera".

Del acto participaron también el coordinador general de Asuntos Institucionales en ENOHSA, Max Klaric, el senador por Rosario, Marcelo Lewandowski y el presidente de ASSA, Hugo Morzán, además de cerca de un centenar de invitados, una cifra que sorprendió a los allegados al gobernador.

Hubo también un despliegue de seguridad muy importante, con tres móviles policiales, dos de Gendarmería, y un buen número de efectivos policiales apostados en diferentes lugares, algo nunca visto para la visita de un gobernador a Funes.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor