Sábado, 20 de Abril 2024
Jueves, 23 de Septiembre del 2021

Perdió su fábrica en un incendio y en un mes logró ponerse de pie con una nueva planta en Roldán

La firma Motorpart de capitales funenses logró reponerse y mantener sus empleados luego de un siniestro en donde perdió todo su stock

El 17 de agosto fue un día trágico para Motorpart. La empresa de maquinaria vial y repuestos agrícolas que creó el 1996 el funense Gustavo Canut sufrió un incendio voraz aquella mañana en su planta ubicada sobre Circunvalación. En cuestión de minutos las llamas se llevaron gran parte de sus 25 años de trabajo.

Luego de un mes, y gracias al apoyo de autoridades de la región que la empresa obtuvo para continuar su producción, Motorpart logró reabrir sus puertas en un nuevo espacio ubicado en el Parque Industrial de Roldán. El predio donde pensaban construir a futuro una nueva planta, logro tomar forma en tiempo record con el objetivo “de no descontinuar ningún empleo y poder seguir trabajando pese a todo”.

“La verdad que el predio en Roldán nos salvó porque ahora estamos con el otro local en ruinas tratando de levantarlo con apoyo de todos lados y manteniendo todos los empleos sin cerrar las puertas”, contó Gustavo Canut, titular de la empresa sobre la pèrdida de todo el stock que se perdió entre las llamas. De aquel incendio lograron rescatar la maquinaria, pero se perdió una enorme producción que se guardaba en el predio de dos plantas de 800 m2 que quedó en ruinas.

“Cuando uno ve el seguro no tiene relación con lo que se perdió, hace un mes que pasó y todavía estamos peleando por migajas comparando con lo que se perdió, pero afortunadamente nos salvó Roldán. Tuvimos mucho apoyo del Banco Nación, de varias personas, el intendente de Roldán que nos permitió financiar el lote en 18 meses”, destacó el empresario y agradeció también la ayuda del gobernador Omar Perotti que “se puso a disposición” y del funense José Abelli, cooperativista con trayectoria de años en el apoyo autogestivo y recuperación de empresas.

“Estamos contentos porque con la nueva planta vamos a poder seguir trabajando sin interrumpir las ventas, que era lo más problemático para la empresa. Con el incendio se nos quemó una empresa de 25 años y que pese a eso en un mes podemos estar a punto de abrir de nuevo” destacó.

Motorpart logró sostener pese a todo el trabajo de las 16 familias que viven directamente de la empresa, más tantas otras que trabajan en sus seis distribuidoras en Entre Ríos, Tucumán y Córdoba. “Fue muy difícil, la incertidumbre de los empleados, ver que de un día para otro nos encontramos sin nada, sin un lugar donde ir a trabajar. Por suerte ya teníamos en planes lo de Roldán, que si bien lo habíamos tomado como un proyecto que nos iba a tomar su tiempo, hoy lo estamos terminando a un mes del incendio”, agradeció.

Canut destacó la mezcla de sensaciones de estas últimas semanas y volvió a agradecer el apoyo recibido. “Lo principal fue que nos rearmamos y no tuvimos que despedir a nadie. Se ve que algo bueno tuvimos que haber hecho a lo largo de estos años porque tuvimos el apoyo de un montón de gente, los mismos empleados que se pusieron a disposición, el mismo gobernador que nos recibió hace un par de semanas, el municipio de Roldán, gente de todos lados que nos facilitó reuniones, pedidos de créditos. Nos acompañaron en lo que dijimos ese día: “A seguir, no nos queda otra. Hacemos lo que nos gusta y estamos otra vez en camino”.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor