Pensando en la mesa navideña, ¿Cuánto cuesta cenar y esperar a Papá Noel?
InfoFunes relevó algunos comercios locales para saber cuánto va a salir este año pasar una noche buena. Con aumentos considerables, la oferta gastronómica exige renovar ideas y propuestas.
A menos de una semana de la navidad y en la recta final de este 2019, pocos temas de conversación familiar superan al ¿Qué comemos?, le siguen seguramente los regalos de Papá Noel y si viene o no el tío lejano que se duerme antes de la medianoche, pero en la comida se piensa, dos veces al año, mucho más que en cualquier otra cosa.
InfoFunes relevó algunos comercios locales para saber cuánto va a salir este año pasar una noche buena, y si es posible al menos que sea una no tan mala noche. Hay gustos para todo: para familias que despliegan sus conocimientos haciendo que la cena sea un concurso de gastronomía, para las que prefieren resolver todo por encargue y no prender el horno a fines de diciembre y también para las que se arreglan con una mesa fría y surtida de dulces y salados.
¿Se pica?
Picadas ya armadas, variadas en fiambres, quesos y tamaños, hay desde los 800 pesos hasta arriba de los dos mil para familias numerosas. Si se piensa como entrada, se promedia unos 100 pesos por cabeza para arrancar la cena. Hacer sandwiches en casa puede salir unos 400 pesos, comprarlos hechos un poco más, entre 550 y 700 depende la variedad y cantidad.
Prendiendo el fuego
Para los tradicionales fanáticos del lechón navideño, en las carnicerías de la ciudad el kilo se consigue -por encargue- entre 310 y 380, en promedio lo mismo que el kilo de asado que ronda los 350 pesos. Para los que se animan al matambre arrollado, un poquito más, entre 370 y 380 el kilo.
Te extrañamos Vitel
Comprar peceto para hacer el esperado vitel tone está aproximadamente 340 el kilo, encargarlo con tiempo, ya hecho, con crema, anchoas y alcaparras incluído, sale un poco más de 700 pesos.
Otra opción de carnes frías bien navideña es el arrollado de pollo: si se encarga con tiempo, un arrollado de un poco más de dos kilos sale cerca de 500 pesos.
Brindo porque esta noche un amigo paga el vino
Y más vale que así sea, porque cada descorche se lleva su moneda. Sin contar lo que se tome durante la cena, cada corcho que vuele al aire saldrá cientos de pesos, entre las marcas de menores precios, según qué burbuja sea.
Un Ananá Fizz puede costar entre 100 y 140, las sidras entre 80 y 260, y un champagne arranca en los 250.
No hay noche buena sin mesa dulce
Abrir un pan dulce sale entre 150 y 180 pesos, los industriales. Un budín entre 100 y 200 pesos, lo mismo que el mantecol. Por menos de 100 pesos solo se puede encontrar algún turrón o maní con chocolate. Para seguir a fondo con la glicemia y refrescar la noche, el kilo de helado está arriba de los 550 pesos.
Powered by Froala Editor
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS