Domingo, 24 de Septiembre 2023
Jueves, 17 de Agosto del 2023

Paso 2023: de cuánto es la multa por no ir a votar y cómo pagarla

Los que incumplieron su obligación tendrá 60 días para justificarse, de lo contrario, deberán pagar una multa que va de $50 a $500 para no ser “infractores”.

Las elecciones nacionales Paso de este domingo 13 de agosto tuvieron un  ausentismo récordmás de 10 millones de personas que figuraban en el padrón nacional no se presentaron a votar . Y si estaban obligados a hacerlo, ahora tienen pendiente regularizar su situación ante la  Justicia Electoral .

Desde entonces, aquellas personas que incumplieron su obligación de ir a votar tendrán 60 días para justificarse. ¿ Cómo ? Completando un formulario en el sitio web  https://infractores.padron.gob.ar/  antes del 12 de octubre

En caso de no poder justificar su ausencia, deberá pagar una  multa  para no quedar como " infractores " en un registro oficial, lo que puede traer dolores de cabeza si se necesita hacer determinados trámites.

En cuanto al pago de la multa, el trámite es  online , y su costo es  bajoabarca desde los 50 hasta los 500 pesos, monto que depende de las infracciones pendientes de pago tenga acumuladas el ciudadano.

Desarrollado por  Froala Editor

Desarrollado por Froala Editor

Powered by Froala Editor