Viernes, 26 de Abril 2024
Lunes, 09 de Enero del 2023

Paseo del Mercado: Comida árabe, vinerías y delicatessen son algunos de los comercios interesados

39 oferentes formalizaron su propuesta de negocio para el Mercado de Funes, que abrió hoy su concurso para licitar sus locales. Desde fiambrerías hasta sushi, buscan cubrir el paseo de abasto más variado.

Hoy finalizó el plazo de presentación del concurso público que organizó el Municipio para la licitación de los 18 locales que sumará el futuro Paseo del Mercado, el mercado de estilo europeo que se construye a buen ritmo en la esquina de Irigoyen y Fuerza Aérea, en una de las zonas mejor cotizadas de Funes. Entre casi el centenar de interesados que se acercaron a retirar los pliegos, formalizaron su proyecto de negocio 39 comerciantes y emprendedores locales.

Comida árabe, sushi, cafetería, cervecería, delicatessen, vinerías y fiambrerías son algunos de los rubros que sumaron su propuesta para ser parte del Mercado, que se convertirá en una de las iniciativas de mayor vuelo local: un espacio de compras y esparcimiento de gestión público/privada que concentre a propios y visitantes con su paseo comercial y gastronómico, y una agenda de actividades que lo conviertan en epicentro del turismo funense.

“Hoy pudimos abrir y conocer las 39 propuestas de emprendedores y comerciantes funenses que se definirán según concurso en una semana aproximadamente. Creemos que logramos la variedad de rubros que buscamos, pero en caso de no completarlos abriremos un nuevo concurso para los rubros que falten”, mencionó Luis Dolce, secretario de Desarrollo Económico y Productivo, que tiene bajo su área al Paseo del Mercado.

De los 18 locales que se licitan para su explotación comercial por el plazo de tres años, al menos 15 locales son para el rubro comercial, pensados para el abasto de distintos productos como panaderías, carnicerías, verdulerías, etc, y los restantes serán locales gastronómicos que ofrezcan la posibilidad de disfrutar en las instalaciones del mismo paseo de sus productos diferenciales.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor