Viernes, 19 de Abril 2024
Lunes, 12 de Septiembre del 2022

Paritarias ON: se espera una oferta del Gobierno y el foco está en los días no trabajados

El encuentro entre docentes y provincial se realizará este lunes a la 17 horas en el Ministerio de Trabajo provincial.

Los gremios docentes y el Gobierno provincial se volverán a ver las caras, este lunes a las 17 horas, en la sede del Ministerio de Trabajo provincial, para definir la actualización del salario de los maestros santafesinos.

La tan esperada paritaria, que ya tuvo un primer encuentro sin demasiadas novedades, se llevará a cabo en un marco de tensión por los descuentos de los días de paro que ya están cargados en el sistema, y se podrían ejecutar el 16 de septiembre, y la falta de una oferta concreta para actualizar el sueldo de los maestros.

En tanto, al término de la reunión del jueves pasado, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, detalló que desde el Gobierno se planteó "la necesidad de continuar en el ámbito paritario a través de la conformación de dos instancias de intercambio: una va a tener que ver con lo salarial y otra relacionada con condiciones de trabajo y otros temas que fueron incorporando los gremios y que también tiene en agenda el Ministerio de Educación”.

Asimismo, respecto a la propuesta salarial, Pusineri manifestó que “históricamente, en la provincia de Santa Fe se trabaja con propuestas porcentuales similares para evitar situaciones de desigualdad en los distintos estamentos, máxime cuando esos aumentos son porcentuales, es decir que no atienden a cada uno de los escalafones e impactan de la misma manera en todos los tramos y en todas las circunstancias. Es muy difícil habilitar una discusión diferenciada por gremio”.

Respecto de los plazos de negociación, el ministro destacó que “trabajamos para hacer la propuesta lo antes posible. Pero por la manera en que se da la dinámica de la negociación paritaria en la provincia la propuesta no es algo unilateral, es una construcción. El gobierno nunca efectúa una propuesta sin oír, sin intercambiar”, puntualizó.

De la reunión de este lunes participarán referentes de Amsafé (Asociación del Magisterio de Santa Fe), Sadop (Sindicato Argentino de Docentes Privados), UDA (Unión Docentes Argentinos), y Amet (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica). 

Por su parte, se espera que vuelvan a estar presentes en el encuentro la ministra de Educación, Adriana Cantero, y el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri.

RosarioPLus

Powered by Froala Editor