Sábado, 20 de Abril 2024
Jueves, 19 de Enero del 2023

Para Nación, solo 22 familias en Funes viven en barrios populares

El dato surge a través del Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP), en el que contempla a una única manzana en la ciudad bajo esta categoría.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Integración Socio Urbana, lleva adelante el Registro Nacional de Barrios Populares , también conocido como “ReNaBaP ”. El mismo ofrece un mapa donde muestra todos los puntos que se engloban bajo dicha categoría en todo el territorio nacional. En él se puede ver que, con respecto a Funes, Nación tiene registrado que solo 22 familias forman parte de barrios populares.

El Registro Nacional de Barrios Populares reúne información sobre las villas y asentamientos de Argentina. y permite desde allí realizar trámites como la solicitud del certificado de vivienda familiar o de organización comunitaria, entre otros, como por ejemplo: brindan asesoramiento a quienes viven en un barrio registrado como popular y se encuentran ante una posibilidad de desalojo.

El único punto registrado de tal manera en la ciudad de Funes se trata de una única manzana, situada en Tomás de la Torre, entre Paysandú y Villaguay, en la zona noreste de la ciudad, en la que contabilizan a 22 familias. Como en tantos otros puntos, estas familias no cuentan con una red de agua convencional, sino que hay dos tanques comunitarios, los cuales son abastecidos y recargados por la Municipalidad de Funes.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor