Jueves, 28 de Marzo 2024
Lunes, 16 de Enero del 2023

Para aprovechar las tardecitas de verano: micro turismo gastronómico y en tren a Funes

Te contamos cómo hacer una escapada al fin de la jornada laboral desde Rosario y llegar a Funes en tren a la hora del vermut.

Si te gusta la idea de viajar en tren y te gusta la idea de recorrer bares y ferias, Funes puede ser un excelente plan para cortar la semana de un modo distinto. El tren de pasajeros en su horario de arribo a Funes desde Rosario es un excelente aliado para el plan micro turismo gastronómico por la ciudad.

El Tren de pasajeros sale de lunes a viernes a las 19.10 hs desde la estación Rosario Norte. El pasaje cuesta $150 y permite llegar a Funes en menos de 40 minutos. 

  • Tip: El pasaje se vende en la boletería de la estación, se recomienda conseguirlo unos minutos antes ya que es un servicio sumamente puntual y bastante utilizado. Llevar DNI para adquirir el ticket. Los vagones están impecables, viajas sentado, con aire y es un lindo paseo para ir mirando todo por las ventanas.

Antes de las 20 horas ya se puede elegir en qué bar disfrutar el primer trago: Lo bueno del micro turismo gastronómico es que nadie tiene que manejar. ni designar conductores responsables. A Funes se puede llegar en tren y se puede regresar a Rosario en colectivo de línea (133 negro con tarjeta Movi), colectivo interurbano (Expresso Roldán, Carcarañá, etc con tarjeta SUBE desde la Ruta hacia la plaza Sarmiento de Rosario) o compartir un remise que ronda el valor de unos $3500 hasta el centro de Rosario, saliendo de las bases de cualquiera de las remiserías céntricas de Funes.

¿Qué hacer en Funes a pie?

Además de un paseo a pie por la zona de la estación y ver el atardecer al final de las vías, en la zona donde bajas a pie hay distintas opciones por recorrer:

  • Calle Santa Fe: Bares, comercios y heladerías en el corazón del centro de Funes
  • Casco Histórico: Cruzando el andén se puede recorrer el barrio más histórico y disfrutar de las fachadas antiguas. Ahora también hay opciones de bares al otro lado de la vía. También se puede ir hasta el inicio de la zona histórica y su tradicional Plaza San José, con galerías y vidrieras para disfrutar.
  • Calle Irigoyen: a unos 500 metros de la estación, al cruzar la Ruta 9, 150 metros después comienza la “zona de bares”, un pichincha funense con una variadísima opción de gastronomía que incluye bares, cervecerías, reastaurantes y heladerías desde Houssay hasta Fuerza Aérea.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor