Viernes, 26 de Abril 2024
Jueves, 29 de Julio del 2021

Para ACIF, la vuelta del tren puede revalorizar el casco histórico de Funes

Desde la entidad mercantil celebraron el anuncio de la vuelta del servicio de pasajeros y confían en que "le de otra vida" al centro.

por Vanesa Fresno

El regreso del tren de pasajeros, previsto para finales de este año, es visto con entusiasmo desde la Asociación de Comerciantes e Industriales de Funes por las posibilidades económicas que podría generarle al comercio local. 

"Es una noticia positiva porque no sólo tendrá  movimiento de gente que utilice el tren como traslado sino también quienes lo utilicen con fines turísticos”, apunta Silvio Cañas, presidente de la entidad mercantil.

Para Cañas, además, la reactivación del tren de pasajeros puede generar la revitalización del casco histórico de Funes que en los últimos años no ha sido protagonista de los desarrollos comerciales más importantes que han llegado a la ciudad

“Es la posibilidad de darle otra vida a esa zona que ha quedado un poco olvidada en las últimas inversiones que llegaron a la ciudad”, indica el dirigente mercantil.

De cumplirse los plazos previstos, en diciembre comenzará a rodar por las vías del Ferrocarril General Bartolomé Mitre el tren de cercanías del ramal Rosario - Cañada de Gómez que tendrá al menos una parada en Funes.

En principio, según las palabras del presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, el servicio contará con dos servicios diarios en cada sentido de vías. "Partirá bien temprano, en horario laboral, desde Rosario Norte hasta Cañada y luego de regreso, y lo mismo por la tarde", indicó.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor