Sábado, 27 de Abril 2024
Martes, 14 de Noviembre del 2023

Papini: “El intendente siempre garantizó los derechos de los trabajadores municipales”

Tras confirmarse que no habrá asueto mañana, el secretario de Gobierno respaldó a Santacroce, quien hoy fue acusado por ASOEM de “no cumplir la ley” .

En la jornada de hoy, se confirmó que Funes no adherirá al asueto provincial en la administración pública dictado para este miércoles 15 de noviembre, fecha en la que se cumplen 450 años de la fundación de la ciudad de Santa Fe. Esto mismo, provocó un fuerte enojo en ASOEM, sindicato que nuclea a los trabajadores municipales de la ciudad, quienes criticaron duramente esta medida y acusaron al intendente Roly Santacroce de “no cumplir la ley”.

En este sentido, Martín Papini, secretario de Gobierno de Funes, respaldó al intendente y señaló que él “siempre garantizó los derechos de los trabajadores municipales y de la ciudadanía en su conjunto, por eso, mañana habrá actividad normal en la Municipalidad y se prestarán todos los servicios”. 

La ley provincial que dispone sobre el asueto administrativo del día 15 de noviembre, conmemorando la fundación de Santa Fe, alcanza solo obligatoriamente a las dependencias provinciales, no así a los municipios, que cuentan con plena autonomía para decidir sobre su régimen administrativo”, añadido.

Por otro lado, Papini recordó que ya este último lunes los municipales gozaron de un asueto por el Día del Trabajador Municipal, y que además, el próximo lunes 20 se celebrará un feriado nacional, por lo que, de no trabajar mañana, “se resentirá seriamente la prestación de servicios básicos que tanto necesita la ciudadanía”, expresó.

Invitamos al sindicato ASOEM a no desnaturalizar la información, máxime que muchos municipios cercanos, como el caso de Rosario, trabajarán normalmente”, concluyó el funcionario. 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor