Viernes, 29 de Marzo 2024
Martes, 24 de Septiembre del 2019

Pagaron el total de los sueldos y los municipales levantan el paro

Desde anoche, a partir de las cero horas, se levantaron las medidas de fuerza. Desde este martes, municipales vuelven a trabajar 6 horas por día.

por Vanesa Fresno

La medida de fuerza que llevaban adelante los trabajadores municipales desde principios de mes fue levantada anoche, una vez que fueron abonados el total de los sueldos. Durante semanas, y después de cinco días de paro general, trabajaban en horarios reducidos a modo de protesta.

Restaba abonar el 10 por ciento del salario, que fue pagado en cuatro veces. "Ojala el mes que viene se pague en tiempo y forma", reclamó Jorge Zavatti, titular de Asoem.

A su vez anticipó que si bien "nadie puede asegurar que el mes que viene se normalice el pago de sueldos", se mostró conciliador: "Ojalá se pague en tiempo y forma así la transición es tranquila".

“5 pal peso”

Parece que conseguir la paz ansiada es difícil para los empleados municipales y esta mañana muchos vieron que ese último monto cobrado se lo había “comido” el banco. Es que el Macro tomó la medida automática de descontar lo que a cada uno le había ingresado a su cuenta, en concepto de deudas de tarjetas o préstamos.

Desde el sindicato comunicaron que aquellos que sufrieron ese descuento tienen la posibilidad de acercarse al banco y, a través de la creación de una clave telefónica, recuperar su dinero. 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor