Sábado, 20 de Abril 2024
Lunes, 01 de Agosto del 2022

Olmedo: “Ya es momento de que el Urbanito también recorra el Este y el Oeste de la ciudad”

El Presidente del Concejo le exigió al Ejecutivo que integre toda la ciudad e invierta para conectar a los vecinos que viven en el Este y el Oeste con todo Funes.

El Concejal de Juntos por el Cambio, Carlos Olmedo, reclamó al gobierno municipal que haga llegar el transporte público local a las zonas que aún no fueron integradas al servicio.

“Esta semana presentamos al Concejo un proyecto para pensar en serio en la conectividad de la ciudad. Hoy el servicio público de transporte municipal no cubre la necesidad real de toda la gente, y la Municipalidad se da el gusto de tener una unidad 0 km guardada en los galpones juntando tierra, que debería estar trabajando”, afirmó Olmedo y agregó: “Las buenas políticas deben profundizarse y no quedarse a mitad de camino como está pasando con el Urbanito. Es inconcebible que con los recursos que cuenta el municipio no extienda el recorrido y perfeccione el servicio en general”.

Otra iniciativa en la que está trabajando el concejal es en el transporte con una lógica multimodal. Es decir, pensando de manera integral, estratégica, planificada, donde se considere el uso de la bicicleta, el Urbanito, el tren de pasajeros próximo a comenzar a funcionar y el transporte interurbano. “Es lo que Funes necesita ahora y necesitará a futuro. El tránsito de la ciudad ya es una de las problemáticas más importantes que tenemos por lo tanto requiere que pensemos este tema con inteligencia no solo en lo inmediato sino también a mediano y largo plazo”, cerró Olmedo.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor