Sábado, 20 de Abril 2024
Martes, 06 de Abril del 2021

Oficial: se vienen fuertes restricciones nocturnas y solo resta definir horarios

Las medidas restrictivas en principio alcanzarán a Capital Federal y Buenos Aires, pero no se descarta que se amplíen al resto del país si los casos no bajan.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se reunieron esta tarde en Casa Rosada con autoridades porteñas y bonaerenses para continuar delineando el alcance de las medidas para intentar paliar la segunda ola de contagios. El Gobierno le planteó a las jurisdicciones la necesidad de sumar fuertes limitaciones a la circulación durante la noche, aunque fuentes oficiales señalaron que “aún se trabaja para consensuar el horario”. Deben definir si es desde las 22 o desde la medianoche. También se conversó sobre la necesidad de limitar los encuentros sociales. No se descarta que haya definiciones en las próximas horas.

El encuentro se dio en un marco de tensión. La administración de Axel Kicillof es proclive a tomar definiciones más duras durante al menos dos semanas, mientras que la gestión de Horacio Rodríguez Larreta se muestra reticente a sumar restricciones que afecten a la actividad privada y que impliquen limitar libertades.

El Gobierno, sin embargo, ya trabaja en la redacción del DNU y había comunicaciones entre la Casa Rosada y Olivos, donde está aislado el Presidente, para definir los últimos detalles de las medidas. También comenzaron los contactos con el resto de los gobernadores del país. Las resoluciones que se tomen a nivel nacional no correrán solo para el AMBA, sino para todos los departamentos que están en “rojo” porque tienen indicadores epidemiológicos a niveles alarmantes. Según informaron las autoridades sanitarias hoy, “hace una semana había 48 departamentos con alto riesgo epidemiológico, pero hoy ya hay 85 departamentos en alto riesgo en donde habitan 25 millones de personas”.

Powered by Froala Editor