Viernes, 26 de Abril 2024
Viernes, 01 de Octubre del 2021

Obras viales y conexión de servicios a grandes áreas son protagonistas del Mega Plan Municipal

Dos nuevos accesos por Autopista, gas para Funes Town, Funes City, y agua potable para zona norte son algunos de los anuncios del proyecto presentado ayer por el el intendente Roly Santacroce.

Con la presencia de vecinos de todos los barrios, ayer el intendente de la ciudad Roly Santacroce, presentó en el Paseo de la Estación el mega plan de obras públicas que llegará a la ciudad en los próximos meses. Abarca obras viales, hídricas, de redes, de arquitectura y equipamiento, y muchísimo más.

Entre las obras viales, se destacan el anuncio de dos nuevos accesos a través de la  autopista, a la altura de calle Jujuy y de Calle Hernández. También la pavimentación de nuevas vías de ingreso y egreso como son Tomas de La Torre, Pedro A. Ríos y Fuerza Aérea hasta San Sebastián, para agilizar los accesos a nuestra ciudad.

Además, el pavimento equivalente a 730 cuadras con las que se culminaría el trabajo iniciado de pavimentación del sistema vial primario al que se conoce como las calles principales más transitadas y consolida el tránsito en muchas de las calles secundarias que también están incluidas en el plan de pavimentación.

También se sumarán un sistema de bicisendas y ciclovías en una extensión de 19 kilómetros que conectan los extremos de toda la ciudad: sobre calle Fuerza Aérea, Yrigoyen, y Avenida América entre otras.

También hubo grandes anuncios en materia de redes y conexión a servicios:

Cloacas:
 
“Se están ejecutando obras de cloacas para dotar de este servicio a más de 3000 vecinos de nuestra ciudad”, anunció el intendente Roly santacroce sobre las obras que comprenden la zona entre calles Vélez Sarsfield, Pedro A. Ríos, Catamarca y Gral. López, que se suman a las ejecutadas entre Moreno, Pte. Perón, Ex Ruta 9 y Tomas de La Torre.

Mientras se avanza con estas obras, “se están realizando las gestiones para comenzar a ejecutar los proyectos, también para desagües cloacales de Zona Centro Etapa 3 BCD (entre calles Pte. Perón, Catamarca, Ruta 9 y T. de La Torre), Zona Centro Etapa 2 ABCD (Elorza, Lopez, Ruta 9 y T. de La Torre), Zona Centro Sur (Ruta 9, Houssay, Gral. López y Catamarca), Zona 2 (Houssay, Av. Fuerza Aérea, Galindo y Los Nogales, y también entre calles Fuerza Aérea, Picton, Galindo), Villa Elvira y Los Solares. En Redes de Gas se ejecutaron obras en barrio Los Morros para una extensión de la red y así brindar servicio a los vecinos de este barrio.

Gas: 

Entre los anuncios, se destacó la confirmación de la prefactibilidad obtenida para brindarle gas a los barrios Funes City y Funes Town, una obra que requerirá un acceso troncal desde Ruta 9 hasta el ingreso a Funes City por calle Esteban de Luca. La obra contará con el aporte municipal de 11 millones de pesos y brindará gas natural a los 1805 lotes de aquel barrio. Por su parte, Funes Town ya cuenta con  el acceso troncal y ahora se confirmó la prefactibilidad para su conexión. “En marzo, Funes Town tendrá gas”, aseguró anoche Santacroce.

Agua Potable:
 
“Para Redes de Agua lo más importante a destacar es la factibilidad para el funcionamiento de dos Plantas de Osmosis Inversa (para la potabilización de agua) que dotarán de este servicio a los barrios Funes City, Funes Town, el faltante de Zona 5, Funes Norte, Don Mateo y Zonas Catastrales 8 y 9”, señalaron desde el municipio y destacaron: “Una obra de mil cien millones de pesos”.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor