Sábado, 20 de Abril 2024
Martes, 29 de Diciembre del 2020

Nuevo pedido a la Provincia para llevar electricidad al barrio Islas Malvinas

Desde el Concejo, volvieron a insistir con la reclamada obra para las veinte familias que viven en el extremo noroeste de la ciudad.

por Vanesa Fresno

Desde el Concejo retomaron las gestiones ante la Provincia para que se le brinde el servicio de energía eléctrica al barrio Islas Malvinas, un postergado caserío en el extremo noroeste de la ciudad.

Dicho barrio, que no figura en el catastro municipal, está ubicado a la vera de la Ruta 34S, donde terminan los barrios Funes City y Funes Norte, y cuenta con unas veinte familias que pueblan sus seis manzanas.

El concejal Mauro Miguez, de Unidad Popular, envió este lunes una nota al secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda de la provincia, Amado Zorzon, solicitando que acelere las gestiones para que la Provincia lleve la electricidad al barrio.

Miguez pide que "se garantice a los vecinos el acceso a un servicio elemental para la vida cotidiana", y sostiene que dicho reclamo "requiere del Estado provincial una atención particular por tratarse de una demanda postergada y largamente reclamada".

En octubre de 2019 el gobierno provincial entonces comandado por Miguel Lifschitz llamó a la licitación Nro.752, para que, bajo el Plan Abre Programa de Luz y Agua segura, la Empresa Provincial de la Energía llevara el tendido eléctrico al barrio Islas Malvinas.

Pero con el cambio de signo político en la Casa Gris y la disolución del Plan Abre, dicha licitación quedó en la nada y, mientras tanto, las veinte familias siguen sin electricidad.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor