Domingo, 14 de Abril 2024
Viernes, 09 de Febrero del 2024

Nueva secundaria pública en Funes: directivos de la 727 recibieron a familias

A poco de un nuevo ciclo lectivo familias autoconvocadas dialogaron en el edificio y recibieron apoyo de referentes católicos en pos de la educación pública.

En pocos días comenzará el ciclo lectivo y la escuela Nº 727, la cual será la nueva secundaria pública y laica en la ciudad, espera aún trabajos de construcción y trámites por los cargos necesarios. Mientras tanto, integrantes del grupo de Familias Autoconvocadas por la Educación Pública en Funes (@f_a_educacionpublica_funes) fueron recibidos en el edificio en cuestión por la directora del establecimiento, María Constanza Marigliano.

Durante el encuentro, del que también participaron autoridades del Ministerio de Educación, se obtuvo el compromiso en el avance de los trámites por los cargos necesarios, para el futuro dictado de clases, otorgar los bancos y demás necesidades.




Por otro lado, y en busca del mayor apoyo social posible, miembros del grupo de familias fueron recibidos por dos referentes de la iglesia católica: el cura párroco Alberto Pezzetta y el Arzobispo de Rosario, Monseñor Eduardo Martín, y anunciaron que tienen reuniones pendientes con otros sectores, tanto religiosos como de otros ámbitos sociales. 

A sabiendas que la convocatoria es por una la educación pública laica y gratuita, ambos referentes de la Iglesia apoyaron la iniciativa en pos de la educación de tantos niños y niñas de Funes y manifestaron su predisposición para acompañar las actividades que realice la el grupo de familias. 


Powered by Froala Editor