Jueves, 25 de Abril 2024
Viernes, 11 de Junio del 2021

Nueva escuela secundaria: ¿Dónde se va a construir?

La Provincia anunció la construcción de una nueva escuela pero no aclaró donde. ¿Será técnica?

Hace unos días la secretaria de Obras Públicas de Santa Fe, Leticia Battaglia, anunció que en breve se licitaría la construcción de una nueva escuela secundaria en Funes. Las repercusiones entre la población funense fueron muy positivas, poniendo en evidencia una vez más la gran falta de instituciones educativas que tiene nuestra ciudad.

A pesar de la buena nueva, desde ningún nivel del Estado habían aclarado en que lugar se iría a construir el colegio anunciado. Por eso nos pusimos en contacto con Battaglia, quien nos confirmó que la escuela se levantará en el terreno que la ciudad (a través de una ordenanza sancionada por el Concejo el año pasado) le donó a la Provincia para tal fin.

Ahora bien, ¿dónde queda ese terreno? En la Zona 5, más precisamente en el extremo norte del barrio Funes Norte, cerca del límite con Ibarlucea. 

La Ordenanza mencionada, la número 1.331, dice taxativamente que el predio donado deberá ser para la construcción de una escuela secundaria técnica, pudiendosele añadir, ya que la extensión territorial lo permite (son 12 mil m2), una escuela primaria y un establecimiento del nivel inicial. Battaglia no aclaró si la secundaria planeada es de caracter técnico, pero se estima que no forzarían lo que indica la normativa local.

En cuanto a los tiempos, si bien todavía no está listo el pliego y por ende tampoco el llamado a licitación, la secretaria estimó que la escuela estará en obras antes de fin de año, y que la prioridad la tienen la construcción de una escuela primaria y un jardín.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor