Miércoles, 13 de Agosto 2025
Martes, 12 de Agosto del 2025

"Nos sentimos discriminados": por quejas de vecinos de Kentucky, cerraron un circuito de motocross en Funes

Según relatan los motociclistas, el espacio era seguro, familiar y hasta había una escuela. El Municipio lo cerró y demolió, aseguran que por quejas de vecinos.

El motocross, cada vez más lejos de Funes: tras las quejas de los vecinos de Kentucky, el Municipio clausuró y demolió un histórico circuito construido sobre un terreno baldío a la altura de Galindo y Ruta 34S. La decisión encendió la bronca de los pilotos y aficionados al deporte, que ahora se quedaron sin un lugar seguro para entrenar y encontrarse para disfrutar de la disciplina.

Según relató Sebastián Chaparral, uno de los principales impulsores de este espacio, el circuito nació durante la pandemia como una forma de recuperar un predio que se había convertido en un basural a cielo abierto. En aquel momento, el comisario retirado y reconocido piloto, tomó la iniciativa de limpiarlo y acondicionarlo junto a otros aficionados: sin máquinas ni ayuda oficial, cortaron el pasto, retiraron escombros y armaron los primeros obstáculos, transformando el lugar en una pista cuidada, con normas claras y medidas de seguridad.


Allí, funcionaba incluso una escuelita de motocross con chicos y chicas de distintas edades y las familias se reunían cada fin de semana para ver a los pequeños y a los pilotos más experimentados entrenar, en un ambiente seguro y lejos del tránsito. “Nunca hubo un accidente grave ni problemas. Era un espacio de contención que sacó a muchos pibes de las calles”, aseguró Chaparral.

El cierre tomó por sorpresa a todos: los inspectores y la maquinaria llegaron y destruyeron el circuito. Según los pilotos, no hubo aviso previo ni propuesta de reubicación. “Aunque muchos éramos de Funes, nos dijeron que si veníamos de Rosario, nos volviéramos allá. Sentimos que nos discriminaron”, expresó Sebastián.

Por ahora, el predio permanece clausurado y sin perspectivas de reapertura. La comunidad del motocross reclama que se habilite un nuevo espacio seguro para continuar con la práctica del deporte que, aseguran, “cambió la realidad de un lugar olvidado y lo convirtió en un punto de encuentro sano para todos”

“Es el país del revés: estábamos construyendo un lugar familiar y lindo, donde decenas de pibes evitaban la calle para hacer deporte e integrarse a un grupo, y lo clausuraron. En vez de construir, destruyen. En vez de unir, separan”, reflexionó indignado el excomisario, convencido de que el esfuerzo puesto en levantar un espacio para la comunidad fue injustamente echado por tierra.

Powered by Froala Editor