Ñoquis para cerrar el 2020
Sí, hace calor. Muchos arrugan con las pastas cuando la temperatura no afloja. Nosotros no: queremos ñoquis para celebrar el último 29 del año.
Los Gnocchis o ñoquis de papa, de verdura o calabaza, con fileto, bolognesa, manteca u hojitas de laurel, son una de las pastas más comunes
Una comida tan clásica que tiene su historia: esta deliciosa tradición se remonta al siglo VIII.
Según cuentan, un joven médico de nombre Pantaleón solía peregrinar por Italia, curando a los enfermos y ayudando a los pobres. En una de esas peregrinaciones, el médico le pidió a una familia si sería tan amable de hacerle un lugar en su mesa e invitarlo a comer.
Para agradecer, les predijo “un año de pesca y cosechas excelentes”. Por supuesto que la profecía se cumplió. Dicho episodio ocurrió un día 29 y se dice que los campesinos le habrían ofrecido al santo una comida simple y económica: ñoquis.
De ahí la costumbre de comer cada 29 ñoquis. La tradición de poner dinero debajo del plato, como símbolo de los buenos deseos, es más moderna y según cuentan, se debe a la viveza criolla.
En Funes, las opciones para comer los mejores ñoquis son dos. Y como no sabemos con qué quedarnos te pasamos ambas: Taranto e Italiani. Una delicia!
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS