Domingo, 21 de Abril 2024
Domingo, 25 de Febrero del 2024

No habrá clases lunes y martes en las escuelas públicas de la provincia

La iniciativa, confirmada este viernes por Amsafé deja en suspenso el inicio del año para el miércoles 28, siempre y cuando antes haya respuesta del gobierno.

“Las clases comienzan en la calle”, esa fue la frase que confirmó el paro de lunes y martes de mano de Amsafé tras la reunión que tuvieron el viernes. Con este anuncio convocaron a los docentes y representantes de las 19 delegaciones departamentales de Amsafe a marchar el lunes en la ciudad de Santa Fe, desde las 10, desde la plaza del Soldado hasta la casa de gobierno. 

En Funes, los colegios públicos no comenzarán el ciclo escolar este lunes, lo harán recién el miércoles, siempre y cuando el lunes el gobierno provincial los reciba y se destrabe, entre otros temas, la discusión por paritarias 2024.

De no ser así, habrá un nuevo paro por 48 horas con fechas a definir.

En tanto, las escuelas privadas, entre ellas las religiosas de esta ciudad, comenzarán las clases de manera normal, a excepción de la primaria del colegio Joan Miró, que iniciará el ciclo el miércoles por ser la fecha estipulada para la inauguración del nuevo edificio, pero no por el conflicto docente. 


Powered by Froala Editor