Sábado, 20 de Abril 2024
Lunes, 19 de Febrero del 2024

“Acuerdo Santa Fe. Equipate para el cole”: qué librerías en Funes son las adheridas

La iniciativa lanzada esta semana por el gobierno provincial cuenta con un combo de más de 20 artículos escolares a precios accesibles de cara al inicio de clas

A poco de comenzar el nuevo ciclo lectivo el gobierno provincial lanzó el programa “Acuerdo Santa Fe. Equipate para el cole”, una iniciativa que busca acompañar el bolsillo en estos momentos de crisis, incluyendo un combo completo de útiles escolares a precios accesibles. 

La propuesta provincial se enmarca bajo el programa “Acuerdo Santa Fe” que promueve el gobierno y que se dio a conocer la semana pasada con un listado de supermercados que cuentan con más de 140 artículos a precio de enero durante todo este mes. Esta vez le tocó a la canasta escolar con 20 artículos (entre ellos mochila), a precios menores que los convencionales. 

En Funes, tal los registros de la provincia la librería Chiches es una de las que se adhiere a la propuesta, además de Confetti, ubicado en la zona de Funes City y Encanto, ubicada en la zona de Garita 17. 

Dicho programa tiene como fin fomentar el consumo en comercios de diversos rubros, y establecer precios de referencia en distintos productos.

Gustavo Rezzoaglio, el subsecretario de Comercio Interior explicó: “Diseñamos junto con los mayoristas, con las librerías, este esquema de elementos de artículos imprescindibles diferenciando los primeros grados de los grados más avanzados para dar un precio referente que sea muy accesible. Para eso contamos con la colaboración de las empresas mayoristas de los locales para lograr conseguir los artículos que sumados nos dan una suma por encima de los 20 mil pesos, pero lo que significa un verdadero ahorro para las familias”.

El combo de primero a tercer grado incluye una mochila, una carpeta para dibujo, un cuaderno, un block de dibujo, fibras de colores, un bolígrafo borrable, tres lápices negros, tres bolígrafos, un paquete de papel glasé, una regla, un sacapuntas, una goma de borrar, un cuaderno de tapa flexible, un pegamento, una tijera y 12 lápices de colores, todo por el total de 24940 pesos. 

En tanto, para quienes cursen de cuarto a séptimo grado, el combo cuenta con un kit de geometría, un compás, un corrector líquido, una capeta escolar y dos repuestos de 48 hojas cada uno (uno cuadriculado y otro rayado), por el mismo precio. 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor