Miércoles, 21 de Febrero 2024
Viernes, 09 de Febrero del 2024

Mamás del corazón convoca a una colecta de útiles escolares

La agrupación lleva casi 14 años trabajando por la niñez y las familias de Funes y recibirá las donaciones hasta el martes 20 para ayudar a casi 50 familias.

Ya lo anunció InfoFunes hace unas semanas: la canasta básica escolar cuesta desde 17 mil pesos, a esto hay que sumarle productos que cada niño o niña necesita en particular, si está en el nivel primario o secundario. Ni hablar de uniformes o remeras y short en el caso de las escuelas públicas. Todo suma, todo aumenta y no sólo los útiles. Es por esta razón que la asociación civil Mamás del corazón (@mamasde_corazon) abre nuevamente una colecta de útiles escolares para ayudar a unas casi 50 familias de la ciudad. 

Esta agrupación que en junio cumplirá 14 años recibirá hasta el martes 20 lápices, cuadernos, fibras, goma, mochilas, sacapuntas, reglas y todo lo referido a la canasta escolar. Todo ello podrá entregarse en la secretaría del Club San Telmo, de lunes a viernes, de 8 a 20, en Elorza 1464.

La iniciativa, que se lleva a cabo desde 2013 tiene como fin “acompañar el inicio de clases de niños, niñas y adolescentes de nuestra ciudad y la región”, tal explicaron desde el grupo a este medio y también informaron que hasta el momento “fueron pocos los vecinos y comercios que han colaborado”. “Entendemos que es una situación muy difícil la que nos atraviesa estos años y en especial estos últimos meses”, sostuvieron.

En la actualidad Mamás del corazón acompaña a 47 familias funenses desde la pandemia, con bolsones de alimentos y son estas las que hoy tienen prioridad para recibir los útiles escolares. “Sin embargo la inscripciones serán abiertas. Pedimos que al momento de anotarse solo lo hagan las familias que no reciben ningún tipo de ayuda de otros organismos o asociaciones, ya que de esta manera evitamos que se reciban las ayudas dos veces. Entendemos y conocemos que la demanda es muchísima”, aclararon.

Quienes necesiten inscribirse para recibir esta ayuda, deberán comunicarse al 3415-782519.

“Recibimos donaciones de útiles nuevos y usados en excelente estado, ya que la propuesta es compartir y no descartar lo que no nos sirve más”, concluyeron.




Powered by Froala Editor