Sábado, 27 de Abril 2024
Miércoles, 26 de Mayo del 2021

No de nuevo: colectiveros vuelven al paro desde la cero hora del jueves

Será por 48 horas en los servicios de corta y media distancia del interior y afectará a Funes. Es en protesta por "falta de respuestas del sector empresario".

Desde la hora cero de este jueves los colectiveros nucleados en el gremio de la UTA comenzarán un paro de 48 horas en todos los servicios de corta y media distancia del interior del país. La medida, ratificada por la delegación Rosario, afectará a los servicios que cubren Funes.

La medida fue decidida "ante la falta de respuestas del sector empresario y habiendo transcurrido todo el período de conciliación obligatoria dispuesta por la cartera laboral", según reza el comunicado emitido por el gremio.

La UTA consideró haber demostrado "una constante voluntad de diálogo, con fortaleza y convicción en el pedido de aumento salarial, pero sin olvidar el compromiso con la actividad y el funcionamiento del servicio público", pese a lo cual sostiene que fueron "ignorados".

"Pretendemos el mismo tratamiento que se les ha dado a los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Por ello exigimos el mismo compromiso por parte tanto de las empresas, como de autoridades nacionales y provinciales, ya que son ellas las responsables por el transporte de pasajeros en el Interior del país", concluyó.

Powered by Froala Editor