Sábado, 27 de Abril 2024
Jueves, 28 de Septiembre del 2023

Nicolás Kasanzew: un homenaje al recuerdo de Malvinas en Funes

El reconocido corresponsal de guerra, periodista y escritor, fue ovacionado por cientos de personas durante una emotiva charla en el Liceo Aeronáutico Militar.

En su cautivadora exposición titulada "La Fuerza Aérea en Malvinas: testimonio de un corresponsal de guerra", Nicolás Kasanzew compartió sus experiencias personales vividas durante el conflicto bélico y reflexionó sobre los acontecimientos en las Islas Malvinas en aquellos tiempos. El autor, también reconocido como veterano de guerra, brindó una valiosa perspectiva en primera persona sobre la historia de los combates, los pilotos y los soldados de Malvinas, enriqueciendo sus relaciones con las canciones que compuso al regresar a Argentina.

Al finalizar el encuentro, Nicolás invitó a los excombatientes presentes al escenario y, tras una larga ovación, respondió las preguntas del público. También realizó una extensa firma de libros y se tomó fotos con los presentes.

El intendente de Funes, Santacroce, expresó su gratitud: "Agradecemos a Nicolás Kasanzew por su invalorable contribución a la historia de nuestro país y por honrar la memoria de nuestros héroes. Su legado perdurará en el corazón de todos los argentinos".

Nicolás Kasanzew fue el único corresponsal de guerra que realizó la cobertura del conflicto de Malvinas desde las Islas en 1982, y es reconocido como Veterano de Guerra de Malvinas por el Congreso Nacional.

Durante su exposición, Kasanzew abordó temas como el combate de la Fuerza Aérea en Malvinas, centrándose en distintas historias, como "El Sombra", "Guadagnini", "El Ataque al Invencible", los Hércules, los ROA, la táctica de los Halcones. y el apoyo de los familiares de los Halcones.

Kasanzew es autor de varios libros notables sobre la Guerra de Malvinas, entre ellos "Malvinas, a sangre y fuego" (1982) y "La pasión según Malvinas" (2008). Su compromiso con la historia argentina es innegable y ha contribuido significativamente a la memoria y el reconocimiento de aquellos valientes soldados y excombatientes.

Sus canciones, inspiradas en sus vivencias en las Islas Malvinas, han dejado una huella perdurable en la cultura argentina y se encuentran recopiladas en el disco "Quijotes de Malvinas".

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor